top of page

¿Después de que se cumpla el plazo del contrato de regalias por la participación de la ilustración del ganador en un texto de Estrujamentes; seguirá la publicación de la ilustración y yo no recibo regalias?

El tiempo de las regalías es limitado, de acuerdo a este mercado puede ser 1 año, 2 años, máximo 3 años. Cuando se cumpla el plazo se renegocia, si la ilustración continúa acompañando el texto, se extiende de nuevo el contrato al ilustrador. Siempre los derechos de autor de la ilustración, serán del ilustrador. En caso de que no se extienda el contrato, la ilustración se retira del texto. 

¿Por qué Vivedu es tan solo de 14  hojas, todos son así?

Estrujamentes, no promueve ni escribe textos más extensos de 100 hojas; algunos son de 30, otros de 10, otros de 70 hojas; porque son textos experiencia; son textos con mensajes encriptados (metafísica y poesía) que quedarían muy densos si son extensos. Cantidad no es directamente proporcional a sentido. 

¿Por qué  se hace un envío parcial del texto a los ilustradores, no están terminados?

Los textos ya están terminados,  no se puede hacer el envío completo porque no se hizo un documento por cláusula de confidencialidad con los participantes al concurso.  Se hizo un envío de los elementos más relevantes que orientan la ilustración. . Por derechos de autor del texto y recomendación del abogado, el texto completo se dará a conocer el día del lanzamiento al público.

¿Si gano el concurso, las regalias de los textos vendidos dependen de las personas que se inscriban a futuros concursos?

Las regalías del ganador del concurso no dependen de las personas que se inscriban a concursos posteriores; pues la razón principal de Estrujamentes no es de concursos o de ilustraciones. Las regalias dependen de la cantidad de personas que compren los textos, más allá de los concursos. 

No tengo tarjetas de crédito, ni alguien cercano que me pueda ayudar, de qué otra forma puedo hacer el pago de Vivedu para la inscripción al segundo concurso?

Las opciones de pago son Mercadopago, Epayco y Payu, estas opciones permiten en distintos países, formas de pago alternativas a tarjetas de crédito, en cada país se ofrecen opciones distintas de empresas de recaudo en efectivo como: Efecty, Webstern union, Baloto, etc. Sabrás cuál es la empresa de recaudo en efectivo de tu país, cuando hagas click en la opcíon de compra.

En caso de que tengas preguntas, puedes diligenciar este formulario; las preguntas serán respondidas al correo electrónico que registres y será compartida a través de esta página.

bottom of page